¿Eres de los que piensa que el baño es la pieza más aburrida de la casa? Yo era de ese equipo, hasta que me atreví a ponerle creatividad. Estamos de acuerdo en que es un espacio difícil, porque tiene elementos fijos que no dan muchas alternativas de cambio.

Salvando estas dificultades, que insisto, no son menores, puede que incluso te de pereza de meterte a trabajar un espacio que no muy glamuroso. Pero te voy a contar la otra cara de la moneda: el baño es una de las piezas más transitadas de la casa, no sólo por quienes viven en ella, también por quienes la visitan. Además, es el área en la que nos ponemos guapos e, incluso, puede llegar a ser un rincón bien relajante si conseguimos hacerlo acogedor. Así que merece la pena ponerle algo de color. Literalmente.

¡Chao con los baños aburridos! Veamos alternativas inspiradoras, lejos de los típicos alicatados blancos.

De tendencia

Hace bien poco Pantone nos ha revelado el secreto más esperado del final de año, y es que el color del año para este 2019 será el Coral Vivo. Es una buena ocasión para aplicarlo y, por qué no, en el baño.

Baño con muros de azulejos blancos y papel mural con peces de colores y puerta en color coral.
www.brit.co

El coral es un color alegre pero apacible, que nos recuerda al mar, a su brisa, a su fauna y a su flora. Esa conexión con el agua y esa capacidad de transmitir relajo lo hacen perfecto para conseguir looks tranquilos pero atractivos en baños, especialmente si no son muy grandes.

Tropicales

Parece que los baños “piden” decoraciones naturales, que nos ayuden a desconectar del día a día, por eso, otro de los looks que se ven impresionantes son los tropicales, con su evidente preponderancia del verde.

Lavamos y espejo sobre muro con papel mural en blanco e ilustraciones de plantas tropicales
www.southernliving.com

Ese frescor natural del trópico, con sus exuberantes plantas y colores es una apuesta ganadora.

Natural

Buscando esa misma conexión natural también puedes optar por una gama de colores más conservadora: los tonos piedra, la gama de los tierra y los arena.

Mueble de lavamanos de madera en un baño de muros en color neutro y accesorios de madera
www.proyectos.habitissimo.es

Estos colores son los aliados perfectos de las maderas y los tejidos naturales. Juntos resultan en baños acogedores, de espíritu rústicos y mediterráneo ¿qué más se puede pedir?

En estos looks también puedes aplicar algunos toques de negro, que consiguen equilibrio y aportan ese plus de vanguardia.

Glam

Pero el negro puede ser también el protagonista de tu baño, ¿por qué no? Hay ciertas reticencias a aplicarlo, porque tiene fama de achicar y oscurecer los espacios. Y puede ser cierto, aunque también puede ser un color sofisticado y elegante. La llave para un baño glamuroso y con mucho estilo.

Baño e estilo moderno con paredes en blanco y negro, además de accesorios en dorado
www.archzine.es

Este paso al lado oscuro es más asimilable si lo acompañas con su infalible binomio: el blanco. Y lo complementas con destellos dorado ¡súper chic!

Pasteles

Ahora, si lo que buscas es crear un espacio de armonía y calma seguramente tu mejor apuesta sean los colores pastel. Mi favorito es el celeste, por su toque femenino y su suavidad.

Baño en tonos celeste, con muros mitad madera y mitad papel mural con dibujos de pájaros y jaulas en tonos café claro.
www.micasarevista.com

Con cualquiera de estas 5 alternativas tu baño se verá renovado, atractivo y full trendy. Aunque también puedes aplicar ingenio y atreverte con un color que te guste más, ¿sabes ya por dónde vas a empezar?

Ana Serrano
Autor

Hola! Mi nombre es Ana Serrano y soy española. Pero mi historia no es la de un expatriado, sino más bien la de un espíritu curioso y aventurero. Me encanta viajar y durante años he recorrido lugares apasionantes y muy distintos entre sí. Mis trabajos me han llevado a vivir en lugares exóticos, como Indonesia; en otros duros, como Iraq; y en otros desconocidos y mágicos como Mozambique. Hace casi dos años llegué a Chile, casi por casualidad, y aquí decidí quedarme. Ver más

Escribe un comentario