Category

Tendencias

Category

¡Llegó uno de los mejores momentos del año para el mundo de la decoración! La inauguración de CasaDecor, la gran pasarela del interiorismo, en la que cada año los diseñadores más relevantes de España presentan sus propuestas para las siguientes temporadas. Cada año se elige un edificio con rasgos históricos que se dedica en exclusiva a la exposición. Este año se ha elegido un edificio construido en 1930, con 2250 m2, repartidos en 4 plantas, de techos de gran atura bajo los que se han dispuesto los más de 60 espacios de esta edición. Continuidad Lo primero que me llamó la atención al recorrer los espacios es que encontré muy pocos que fueran completamente rupturistas. Y no lo digo como algo malo, al contrario. Estamos acostumbrados a ver cómo, en las grandes muestras, los diseñadores se esfuerzan por ser originales y traer escena looks imposibles e inaplicables. Este año no…

Desde siempre ha sido una realidad que los invitados terminan, casi inevitablemente, compartiendo en la cocina cada vez que hay una fiesta o junta en casa. Es que entre cocinar, preparar platos y la gente que quiere ayudar, es más fácil conversar en la cocina hasta que esté todo listo y, luego, pasar al living o comedor, ¿no crees?

Las plantas fueron una de las grandes tendencias del 2018. Si bien son un elemento que nunca pasa de moda realmente, durante el año recién pasado tomaron fuerza y se convirtieron en un accesorio decorativo infaltable. Esto, sobre todo, gracias a la obsesión que se ha creado alrededor de las “junglas urbanas”, o sea, casas y oficinas con más plantas que cuadros y otros accesorios. Ahora, como no todos tienen las habilidades para cuidar y hacer crecer plantas y flores, hay muchos que, amando el espíritu de las junglas urbanas, ¡se las arreglan con plantas artificiales! Es una solución estupenda, que se puede integrar a cualquier espacio, porque no hay que preocuparse de la luz, humedad o el agua que tienen, solo de que se vean bonitas. Si quieres unirte a esta tendencia, te queremos proponer nuestras plantas favoritas, las enredaderas. Y las artificiales, en este caso, son ideales como…

Es uno de los grandes eventos del año. Un momento que todos los que amamos la decoración y la moda esperamos con muchas ganas. Suele ocurrir los primeros días de diciembre, pero siempre es una sorpresa, porque no hay un día fijado para que Pantone desvele cuál va a ser el color estrella del próximo año. Y ¡el de 2019 es el coral vivo (Living Coral)!