Abrazos, familia, historias o recuerdos. La Navidad, vivas como la vivas, es un momento especial desde que comenzamos a decorar nuestra casa, hasta que los más pequeños  se alegran con la llegada del viejito pascuero.

Y para que estés [email protected] para recibir este momento, te invitamos a seguir estos consejos que te ayudarán a decorar tus espacios.

www.stylebyemilyhenderson.com

¡Todos participan!

La Navidad es una fiesta para gustos variados, estilos y, por supuesto, personas. Aquí la excusa de no tener niños en casa no corre cuando hablamos de decorar.

Para aquellos que tienen hijos, pueden jugar a cambiar detalles de la casa como la vajilla, las fundas de cojines y agregar adornos en paredes.

Ver menaje | HOMECENTER

Si no tienes niños puedes apostar por un estilo más fresco, natural y jugado.  Las mantas de pelo blanco, los estampados, la cristaleria o el árbol de Navidad con muchos detalles son perfectos.

Aprovecha toda la casa

Si bien la Navidad se centra más en el living, sala de estar o comedor, también es posible jugar con la decoración en el resto de la casa.

www.stylebyemilyhenderson.com

No es necesario que satures con adornos navideños, pero pequeños detalles hacen la diferencia. Por ejemplo, en la cocina puedes llenar frascos de vidrios con bombones navideños y una cinta roja. Sumar una manta a tu cama o colgar figuritas en algunos tiradores de cajones y paredes.

www.stylebyemilyhenderson.com

 Un árbol perfecto

Ni enorme, ni natural. Cualquier árbol puede ser perfecto para esta Navidad, solo necesitamos un poco de creatividad.

Lo primero es elegir el lugar. La entrada de la casa o un rincón del living y cerca de una ventana son los ideales.

Ver árboles de navidad | HOMECENTER

Opta por un árbol de altura y anchura que se adapte al espacio de tu casa. Lo importante es que luzca, pero sin dificultar la circulación.

Elige una paleta de colores que te guste y vaya acorde con la decoración de tu casa. Las esferas siempre son una buena opción.  Comienza por las luces, luego los adornos de mayor dimensión y al final los más pequeños.

¿Si no tengo espacio para un árbol navideño?

Ver árboles de navidad | HOMECENTER

Si tus metros cuadrados disponibles hacen imposible contar con un árbol de estructura… ¡No te preocupes!

Las paredes se pueden transformar en el soporte perfecto para crear árboles de navidad de forma alternativa. Luces, adornos e incluso vinilos pueden ser utilizados para armar la figura.

www.pinterest.cl

Otra alternativa es montar distintos jarrones altos sobre una mesa auxiliar y a eso sumar vegetación natural con adornos navideños. Lucirá perfecto y no tendrá nada que envidiarle a un árbol.

Centros de mesa

Vestir nuestra mesa de centro es otro de los puntos que debemos tener presente, ya que es uno de los muebles que más llama la atención en el living junto con el sofá.

Una idea simple es reunir ramas secas, castañas, canela en rama, tronquitos de madera y velas aromáticas para colocarlos en jarrones de cristal o bandejas doradas.

Ver decoración navideña | HOMECENTER

Refleja tu personalidad

Todos sabemos que el rojo y el blanco son los colores navideños tradicionales. Sin embargo, no es necesario tenerlos todos presente o cerrarse a otros tonos.

Si eres más minimalista puedes solo quedarte con el blanco y combinarlo con un dorado. Los tonos tierra también vienen muy bien, junto a los rosados  y los pasteles.

www.elmueble.com

Un toque de tendencia

Ver decoración de navidad | HOMECENTER

Usar los adornos navideños del año anterior es útil, pero atreverse a incorporar detalles tendencia para decorar en Navidad es también ¡muy recomendable!

¡Atrévete a usar nuevos colores, diseños e incorporar  ideas innovadoras!

Ver adornos navideños | HOMECENTER