El menaje es un elemento esencial para la experiencia de comer en casa, y al igual que las personas nos ponemos la misma ropa todos los días, también para nuestra mesa es importante tener distintos looks con los que lucirse.

Ya sea para sorprender a tus invitados como para disfrutar de una estilosa comida cotidianas, acá te proponemos 5 looks con interesantes inspiraciones, en las que hemos escogido diversas combinaciones de menaje que te van a encantar.

1. Rústico glam

Este look es perfecto tanto para el día a día, como también dar un toque distinto cuando llegan las visitas. Combina la sencillez y elegancia de la vajilla blanca con los detalles rústicos de la madera, todo acompañado de unos toques de brillo.

menaje blanco rústico
1. Tabla de madera / 2. Juego de loza blanco / 3. Cubiertos gold / 4. Especieros  | HOMECENTER

Y por supuesto, algo que no puede faltar en una tarde de picoteo es una tabla para presentar cosas ricas, que se complementa muy bien con unos bonitos recipientes para especias o condimentos.

El detalle glam lo ponen los cubiertos dorados, con los que le darás a tu mesa un toque único, que hará que se vea más luminosa y especial.

2. Full Color

Esta explosión de color en tonos turquesa es ideal para mesas de verano, pero también queda perfecta para cualquier época del año, ya que integra elementos divertidos, alegres y llenos de personalidad.

1. Copa tonos azulados / 2. Vajilla turquesa / 3. Ensaladera decorada / 4. Dispensador de agua con hielera | HOMECENTER

Puedes armar este look a partir de una loza estampada con motivos geométricos como la que vemos en la imagen, combinada con elementos de inspiración más natural, como una bonita ensaladera decorada con flores y aves.

Un toque extra de estilo se lo puedes dar con estas onderas copas azules, acompañadas de un dispensador de agua con hielera, que te servirá para tener agua a la temperatura perfecta para tus invitados. Además, si las saborizas con hierbas y frutas, puedes incorporar unas notas de sabor y color a tu reunión.

3. Tonos Neutros

Una selección de menaje en tonos neutros es una opción práctica y elegante para conseguir una mesa sobria y con estilo. Combina elementos como cubiertos de madera y metal con una loza en grises, conjunto que encaja a la perfección con individuales estampados de líneas sencillas y equilibradas.

Menaje tonos neutros
1. Loza en tonos grises / 2. Individuales de tela / 3. Copas flauta / 4. Cubiertos de madera | HOMECENTER

Este conjunto aporta una buena base para añadir detalles decorativos, como por ejemplo, un centro de mesa que aporte un toque de verdor. Otro complemento perfecto a este look son las clásicas copas de flauta, ideales para vinos espumantes, aguas saborizadas o cócteles con los que añadir un toque extra de sofisticación a tus comidas.

4. Vintage

Llena de calidez y cariño tu mesa con este look lleno de la magia de antaño. Elementos en tonos alegres y toques naíf, que quedan geniales para dar un aire alegre y luminoso a un comedor de diario, o incluso para aportar vitalidad a comedores más pequeños y oscuros.

Una loza que combina motivos florales y a lunares, con tazones y jarros de latón enlozado, que van a juego con un cánister donde guardar las ricas galletas que nos recuerdan a los desayunos con la abuelita.

Un conjunto que también presenta gran versatilidad, ya que te servirá tanto para comidas cotidianas como para recibir invitados, añadiéndole complementos que lo harán perfecto (por ejemplo, un ramo de flores o copas de colores) para disfrutar con ellos una mesa llena de encanto vintage.

[Si te encanta lo vintage, también puedes armar tu propio espacio vintage con las ideas que te dejamos en este artículo]

5. Romántico

Otro look que también nos trae aires muy atractivos y evocadores es esta selección inspirada en el romanticismo de las transparencias y las formas suaves y delicadas.

Una mesa decorada con la sencillez de pequeños detalles, como los suaves relieves de la decoración de la loza blanca, bonita y atemporal,  que combina a la perfección con los cubiertos de formas suaves y redondeadas, creando un conjunto de menaje ideal para ricas onces y desayunos que invitan a soñar.

Menaje blanco romántico
1. Copa Pasabahce flauta y postre / 2. Loza con relieve / 3. Cubiertos redondeados / 4. Canister de vidrio | HOMECENTER

Un elemento que completa de maravilla esta combinación es el juego de copas con labrado, que te servirá tanto para servir agua, vinos o jugos, como para crear un colorido postre, que puedes presentar acompañado con vistosos dulces que quedan a la vista en el cánister de vidrio, el cual, además, añade un toque soñador y vintage.

Y tú, ¿ya decidiste cuál es tu inspiración favorita para armar una mesa impactante? ¡Cuéntanos y comparte tus deco ideas!