En la época de calor (que se ha notado bastante este año) siempre hay mucho que celebrar. Cumpleaños y aniversarios, pero también las pequeñas cosas, como reunirse con los amigos o la familia. Y una de las mejores formas de hacerlo, muy chilena, es con comida y largas sobremesas, en donde es indispensable una vajilla linda, digna de festejo.

Así es como hoy te queremos presentar una de nuestras vajillas preferidas del verano, y contarte algunas ideas para aprovecharla al máximo, con la mejor decoración.

Mesa veraniega con vajilla de vidrio transparente
Plato Authentic | HOMY

El vidrio está de moda

No solo porque su transparencia ayuda a refrescar el ambiente, dejando pasar la luz y dándole un toque de brillo a la mesa, sino también, porque puedes jugar más con los colores de tu comida, de tu decoración y hacer de tu almuerzo (o cena), una verdadera experiencia sensorial.

Plato de ensalada de vidrio transparente
Cuenco 32×7 cm transparente | HOMY

Juega con ella, puedes combinarla con bowls de cerámica, ya sea de un solo color o con diseño, el vidrio se verá bien con todo. Por lo demás, tiene un look retro realmente entretenido, que muchas veces se transforma en uno de los temas de conversación favoritos en la mesa.

Déjate llevar por lo natural

Asimismo, los materiales también son tendencia, no solo los muebles de mimbre, también estamos hablando de cosas más cotidianas y pequeñas, como los individuales. En este caso, destacamos uno de hojas de maíz, que son amigables con el medio ambiente y le dan un toque más rústico a tu mesa.

Mesa veraniega con vajilla transparente e individuales de hoga de maíz hecho a mano
Individual hoja maiz hecho a mano | HOMY

A la hora de decorar, te invitamos a seguir con el toque natural, las hojas verdes y las flores son siempre un aporte (incluso si son artificiales), algo tan simple como una flor le da vida a tu mesa, aportando a refrescarse, incluso en días de temperaturas extremas.

Dispensador de agua con llave.
Jarros y botellas | HOMY

Este verano te invitamos a apostar por el vidrio. Disfrútalo dentro de la casa y también en el patio, aprovéchalo para darle un aire refrescante a tus comidas y comparte con tus personas favoritas.

Homy
Autor

Queremos ser una fuente de inspiración para que puedas decorar y sentirte mejor en cada espacio de tu casa, independiente del estilo de vida que hayas elegido. Para ello nos preocupamos de estar constantemente buscando tendencias y nuevas formas de decorar tu hogar, con lo mejor del diseño contemporáneo.

Escribe un comentario