Todos podemos imponer nuestro estilo en la decoración y elegir los muebles que más nos gusten para armar nuestro living o sala de estar, pero existen reglas de oro que no podemos olvidar y nos ayudarán a sacarle mejor provecho a este espacio.

Aquí un centímetro más o uno menos pueden cambiar por completo el look de tu living o sala de estar. Pon atención a estas claves deco.

Living y sala de estar | HOMY

Regla 1: Distancia de Sillones

En una de las piezas más importantes de tu living y sala de estar. Por eso, debemos ponerle mucho ojo a la distancia que tendrá respecto a otros muebles. Así lucirá mucho mejor.

La primera separación que debes tener en cuenta es con la mesa de centro. Esta distancia debe ser de 45 cm aproximadamente. Una medida justa para sentarte cómodamente y disfrutar de tu mesa.

La segunda medida debes considerarla si tu sofá está apoyado en una pared. Deja una distancia de 10 cm como mínimo. Además, esto ayudará a mantener en mejor estado tus muros.

Sofá y sillones | HOMY

Regla 2: Altura y ancho de la mesa de centro

Si quieres que tu living o sala de estar luzca proporcionado debes considerar la altura y ancho de tu mesa de centro. Aquí tu referente será siempre el sofá

Primero, la mesa de centro debe medir como mínimo la mitad de tu sillón principal. Por ejemplo, si mide 2 metros de largo, tu mesa de centro debe ser por lo menos de 1 metro de longitud.

La altura también es un factor clave para que tu mesa sea cómoda si quieres disfrutar de un rico picoteo con amigos. Lo ideal es que tenga la misma altura que tu sofá o su diferencia no sea superior a 10 cm.

¡Aplica esta regla y verás como luce en tu living!

Mesa de centro | HOMY

Regla 3: Poltronas

Son una perfecta combinación entre un sillón y una silla y hoy existen una variedad de diseños, colores y texturas que podemos lucir.

Para lograrlo debes tener en cuenta dos tips. Que su altura sea igual a la de tu sillón o con una diferencia no superior a 10 cm, y si tienes más de una considera 15 cm de separación entre ellas.  Lo mismo aplica para pouf y banquetas.

Poltronas | HOMY

Regla 4: Mesas auxiliares

Son un gran complemento en nuestro living, en general van a los costados de tu sofá, aportan estilo y son muy útiles para sumar una luz extra con una lámpara.

Acá debemos tener en cuenta dos aspectos. Lo primero es que las mesas auxiliares deben estar a 15 cm del sofá, poltronas o sitiales y siempre deben ser más pequeñas que la parte lateral de tu sofá. ¡Con estos tips lucirán perfectas!

Mesas auxiliares | HOMY

Regla 5: Tamaño de la alfombra

Es algo que muchas veces olvidamos y es clave para que tu living o sala de estar se vea más amplio.

El tamaño de tu alfombra dependerá exclusivamente de los muebles que tengas en tu espacio. La regla es que por lo menos las patas delanteras de tus sofás, arrimos, pouf o poltronas estén dentro de la alfombra.

Si tienes la posibilidad de adquirir una de mayor tamaño y todos tus muebles quedan dentro, preocúpate que la distancia con la pared sea de 30 cm como mínimo y 60 cm máximo.

Alfombra | HOMY

Regla 7: Zonas de circulación

Otro punto importante y que no debemos olvidar es mantener una buena circulación en los espacios de tu sala de estar o living.

Si tienes muebles grandes, deja una medida de no menos de 50 cm entre ellos y considera 80 cm en las zonas de paso.  Esto permitirá que todos estén más cómodos.

Sala de estar | HOMY

Regla 6: Tamaño y cantidad de cojines

Y los detalles nunca pueden quedar de lado. Los cojines dan ese toque final al look de tu living y sala de estar.

Aquí la regla es simple. Pone uno o más cojines a tu gusto, sin que te molesten al sentarte. Combina distintos tamaños para lograr más movilidad con modelos cuadrados de 45×45 y rectangulares de 50×30.

Recuerda marcar tu personalidad sumando color y texturas tendencias . Tenemos varios post que te inspirarán a elegir tus favoritos.

Cojines | HOMY

Ya estás listo para armar tu sala de estar o living de manera correcta. Aunque las reglas siempre están para romperlas si así lo deseas.