¿Qué ves cuando abres la puerta de tu casa? Algunos pueden entrar a un hermoso hall, amplio y luminoso: otros, recibidor y un pasillo; y otros tienen apenas un pequeño espacio antes de instalarse en el living o el comedor. Hay miles de posibilidades, pero creemos que todas ofrecen una gran oportunidad para darle un encanto especial y funcional a tu espacio.

Grande o pequeño, aquí tenemos ideas para que puedas decorarlo y amoblarlo, de manera que  la llegada y salida a tu casa sea organizada y, también, llena de diseño. Desde un asiento hasta un poco de deco, descubre nuestras ideas para aprovechar tu recibidor.

Vista pared entrada con espejo, colgador, zapatero, repisas y un pequeño mueble, todo en blanco.
www.pinterest.com

la entrada, mejor espacio para almacenar y ordenar

  • Elige muebles multifuncionales: si hay espacio en tu recibidor, entonces algo como un estante puede ser una buena idea, porque habrá compartimentos para que todos dejen accesorios, desde llaves y lentes, hasta guantes y bolsos.
  • Zapateros salvadores: si no te gustan los zapatos dentro de la casa, entonces es el mejor mueble que puedes elegir. Si no te gustan o no te caben, entonces cajas y canastos serán buenas opciones.
  • Espacio para sentarse: esto es, si se puede. Ya sea una banqueta o un pequeño piso, será un aporte para ponerse zapatos y arreglarse antes de salir. Tal vez puede ser parte de alguno de los muebles que ya tienes en el hall.
Recibidor campestre, banco con cestos integrados y cojines. Colgador de chaquetas con repisa y cajoneras de cestos de mimbre.
http://www.creamylife.com
  • Colgadores indispensables: son realmente necesarios para chaquetas y abrigos a mano. No necesitas guardarlos en el clóset y hay espacio para los de los invitados, sin tener que ocupar muebles o sillas, en donde se verán desordenados. No importa si prefieres percheros colgadores, depende de tu estilo.
  • Arrimos con cajones y repisas: otra opción son los arrimos, mucho más tradicionales en el recibidor. Eso sí, trata de quedarte con uno que te permita guardar cosas y decorar al mismo tiempo.
  • Una alfombra: si hay suficiente espacio, entonces usa una alfombra, aunque sea una pequeña, estilo bajada de cama. Así proteges el piso (especialmente si eres de los que prefieren casas sin zapatos), defines el espacio y, también, le das un toque de calidez. Te recomendamos algo lavable y evitar los colores muy claros.
Recibidor pequeño, solo con un espejo redondo y un perchero blanco.
www.alwaysrooney.com
  • Ilumina y agranda con un espejo: no solo para ver que todo esté bien antes de salir, un espejo te ayudará a reflejar la luz, iluminando tu espacio.
  • Aprovecha el espacio vertical con repisas: para decorar o para almacenar cosas, siempre serán un aporte.
  • Dale un toque verde: una plantita siempre es bienvenida, incluso una hoja verde o una flor. Natural o artificial. Siempre se verá bien, atrévete.

Si te animas a armar tu propio recibidor, aquí te mostramos algunos de nuestros productos favoritos:

Composición con distintos muebles y accesorios para el recibidor

  1. Perchero Quebec roble // 2. Percha muro 5 ganchos Pogo natural // 3. Arrimo Magnum 120x35x80 cm Miel // 4. Zapatero 1 cajón Amelia // 5. Zapatero 2 cajones Nora // 6. Alfombra Jute 60×90 cm // 7. Canasto decorativo tejido 55x35x30 cm natural // 8. Baúl hebilla 48x28x25 cm // 9. Arrimo singapur //10. Canasto decorativo 35×30 cm pasto marino natural // 11. Espejo redondo metálico dorado 50 cm
Homy
Autor

Queremos ser una fuente de inspiración para que puedas decorar y sentirte mejor en cada espacio de tu casa, independiente del estilo de vida que hayas elegido. Para ello nos preocupamos de estar constantemente buscando tendencias y nuevas formas de decorar tu hogar, con lo mejor del diseño contemporáneo.

Escribe un comentario