Seguramente ya lo has visto, la última tendencia en diseño de interiores para la cocina tiene que ver con espacios abiertos, con vajillas y accesorios a la vista. Es un look que, de acuerdo a tu estilo, le puede dar mucha personalidad a tu espacio, ya que, finalmente, eres tú quien se encargará de elegir todos los colores, formas y espacios de ésta.

Si aún no te unes a esta tendencia, revisa el post que hicimos sobre ella aquí mismo, y si te encanta la idea, entonces quédate y revisa todos los tips que tenemos para hacer que una cocina abierta funcione, se vea increíble y, además, esté bien organizada.

Mueble de cocina abierto, con cajones, repisa y canastos.
Cocina y mesa | HOMY

Todo en vitrina

Las repisas abiertas están hechas para organizar y mostrar a la vez, por lo que debes prestar mucha atención a la manera en que guardas todo en la cocina. Por ejemplo, los expertos en organización tienden a preferir dejar los platos más grandes y decorados a la vista para mostrar los colores y diseños, asimismo, siempre hay un lugar especial dedicado a jarrones y frascos de colores y formas llamativas. Asimismo, si hay espacio hay quienes agregan accesorios decorativos (como plantas) a las repisas, para darles un toque especial.

En este aspecto, lo importante es tener solo lo que necesitas dentro de la cocina. Los platos y bowls extra no tienen espacio y, por lo tanto, es una buena forma de deshacerse de lo que no uses. Ideal para los fanáticos de Marie Kondo.

Esquina de cocina con repisas de madera natural y tazas y frascos sobre ellas.
http://nolbuhouse.com

Ordena de acuerdo a uso

Como regla general, cuando ordenes todo en la cocina deberías dejar lo que uses más frecuentemente (platos, bowls y vasos) a tu alcance, como en las repisas más bajas. Es un consejo básico, pero realmente útil a la hora de trabajar en la cocina.

Repisas de madera en la cocina con loza, vasos y tazas
https://kitchendecorpad.com

Usa bandejas

Las bandejas son ideales para organizar algunos de tus accesorios. Por ejemplo, alcuzas, saleros y pimenteros. Si los vas a usar, los dejas a la vista en una bandeja y la guardas si no es necesario. Esto es ideal si no tienes mucho espacio en el mesón de la cocina.

Bandeja de cocina de dos pisos, con accesorios de cerámica y una alcuza.
https://homebnc.com

Los modulares también sirven

Si tienes un comedor de diario, puedes instalar un modular como espacio extra de almacenaje para tu cocina. Ya sea para loza o para crear una pequeña despensa con frascos, latas y cajas para las cosas más pequeñas y que se desordenan más rápido. Elige diseños que se vean bien y combinen con la cocina. Servirá como decoración también.

Comedor de diario de madera y modular con loza, copas y tazas.
Estantes y modulares | HOMY

Ya sabes cómo arreglar tu cocina abierta, ¿te animas a buscar las cajas, canastos, vajilla y accesorios para que quede increíble? ¡Encuentra todo en nuestro especial de organización en Homy!

Homy
Autor

Queremos ser una fuente de inspiración para que puedas decorar y sentirte mejor en cada espacio de tu casa, independiente del estilo de vida que hayas elegido. Para ello nos preocupamos de estar constantemente buscando tendencias y nuevas formas de decorar tu hogar, con lo mejor del diseño contemporáneo.

1 Comentario

Escribe un comentario