En casa o en una oficina, es vital que tu espacio de trabajo cumpla con ciertas características. Así, sea cual sea tu actividad, podrás realizarla de forma eficiente y ordenada.

Y si bien ya hemos hablado de la parte “técnica”, como una buena iluminación, o una silla y escritorio adecuados, hay 3 elementos claves que son más generales y que debiesen estar presentes cada vez que quieras crear o rediseñar un espacio de trabajo para transformarlo en uno verdaderamente inspirador.

Vamos a ver cuáles son:

Especial escritorios | HOMY

1.- Organización

Para organizar tus ideas es necesario que tu espacio de trabajo esté organizado, es una proyección. La inspiración requiere de orden, y para eso es vital que cuentes con los elementos adecuados.

Lo primero, es fijarte en las opciones que te da el escritorio como tal, es decir en la mesa y en los posibles cajones, repisas o módulos que esta pueda tener.

Piensa en qué necesitarás: ¿trabajas sólo con un computador? ¿Acumulas muchos papeles? ¿Tienes un trabajo creativo y necesitas guardar materiales? Toma esto en consideración para elegir el mejor mueble para ti.

Si ya tienes una mesa de trabajo, entonces puedes optar por buscar complementos, como una mesa de apoyo, un cardex o algunas repisas. Esto te ayudará a trabajar de forma más concentrada, evitando perder tiempo en buscar carpetas o materiales.

¿Un tip? Ten siempre a la vista las herramientas que más uses, y guarda en muebles aquellas que usas en menor medida o de forma ocasional. Recuerda que menos es más, y eso sí o sí debes aplicarlo a tu espacio de trabajo.

Especial organización | HOMY

2.- Comodidad

La comodidad es vital para poder dejar fluir las ideas e inspirarte. Y no solo tiene que ver con la silla, sino también con aquellas cosas que facilitan tu trabajo, como tener a mano los elementos que necesitas, una buena temperatura en la habitación, la luz adecuada, etc.

Haz una lista de aquellas cosas que son imprescindibles para tu comodidad, y asegúrate de tenerlas en tu escritorio u oficina.

LookBook: Tu taller en casa | HOMY

3.- Planificación

Es importante que tengas en cuenta la planificación desde dos aristas: al armar o rediseñar tu espacio de trabajo, y en los elementos que te ayudarán a que tu trabajo resulte más eficiente día a día.

Sobre lo primero, si tienes la posibilidad de armar tu escritorio desde cero, entonces aprovecha de hacer un plan para que satisfaga todas tus necesidades, en términos de espacio, distribución de los elementos, muebles, etc. Aprovecha que puedes hacer y deshacer para conseguir tu espacio soñado.

Respecto a la planificación diaria, es importante que –para que tu trabajo sea inspirador- seas capaz de planificar, proyectar y ordenar tus tareas. Esto lo puedes conseguir a través de calendarios, diarios murales, pizarras, planificadores, etc.

Escritorio Funct Color Blanco de Tvilum | HOMY

Finalmente, considera estas 3 claves como un todo, es decir, como un trío inseparable que no funciona si falta uno de ellos. Pon atención y piensa en cómo te gustaría trabajar y en cómo se vería ese lugar. De seguro en Homy encuentras todo lo que necesitas.

Un abrazo!
Cony

Escribe un comentario