Atrás quedó la idea que los futones y sofás cama eran incómodos y sin estilo. Y sí, hubo un tiempo en que dormir en uno de ellos podía ser una verdadera pesadilla, sin embargo, hoy en día las estructuras son más sólidas, estables y cómodas, así como los rellenos y espumas son más gruesas, densas y confortables.

Todo esto sin mencionar el diseño. Hoy hay un sin fin de estilos para que puedas elegir el mejor futón dependiendo de tu decoración. Podrás encontrar variedad tanto en su color o tapiz, como también en su forma, convirtiéndolos incluso, en muebles con nuevos propósitos y ventajas.

Si aún no te convences, entonces te invitamos a que veas esta selección de futones Homy que mezclan lo mejor de los dos mundos: comodidad y diseño.

Los más cómodos

Apoyabrazos

Probablemente recordarás que los primeros futones eran extremadamente simples, con una estructura en 90º que nada más tenía que decir en cuanto a diseño.

Con el tiempo se fueron incorporando nuevas mejoras, como los apoyabrazos o paredes laterales, lo cual otorga mayor comodidad, estabilidad y un look mucho más parecido al de un sofá.

Futón tres cuerpos Homy color crema con capitoné.
Futón | HOMY
Sofá Cama color menta, liso, con patas de madera delgadas.
Sofá cama menta | HOMY

Seccionales

Los seccionales son aquellos que se dividen en dos partes, una con asientos como los de un sofá normal, y la otra con una estructura más alargada que permite recostarse cómodamente.

Bueno, esa opción también llegó a los futones, y hoy existen alternativas como esta en color gris que se puede extender en ambas partes, formando dos camas pequeñas.

Su forma es ideal para poner en un rincón o sala más grande, y su uso perfecto para cuando las visitas son niños.

Futón Seccional permite contar con dos camas en vez de una.
Seccional negro | HOMY

Con mesa integrada

Este futón es el perfecto ejemplo de un mueble funcional. Además de ser un sofá que se transforma en cama, también trae incorporada una pequeña mesa de apoyo para poner adornos, una lámpara o lo que necesites. Es ideal para espacios reducidos, ya que en el tamaño de un solo mueble, tendrás tres.

Además de ser práctico y súper cómodo, su diseño es muy moderno, mezclando diferentes elementos en tendencia, como los colores pasteles y la madera clara.

Futón con mesa celeste y cojines lisos del mismo color. Patas de madera color claro hace más liviano el diseño.
Futón con mesa celeste | HOMY

Los más estilosos

Capitoné

El capitoné es una técnica de tapizado con remaches que sirven para forrar por dentro algunos muebles. En los sofás o sillones lo vemos generalmente en los respaldos, y es un estilo muy clásico, propio de Europa del siglo XIX.

Y si bien es muy tradicional, el capitoné está de regreso, sobre todo para espacios que buscan una decoración vintage, masculina o industrial.

Futón Negro con capitoné de material tipo terciopelo, agrega masculinidad y elegancia al espacio.
Futón negro | HOMY
Futón 3 cuerpos beige con capitoné y patas de madera, cojín amarillo da más vida al espacio.
Futón 3 cuerpos beige | HOMY

Nórdicos

A estas alturas podemos decir que el nórdico pasó a formar parte de los estilos decorativos clásicos y atemporales. Conocido por su simpleza, luminosidad y colores neutros, es fresco y natural.

Si es lo que estás buscando para tu living, entonces te recomendamos algunos futones como estos, que destacan por sus tonalidades suaves, diseño clásico y minimalista.

Futones y sofá camas color blanco con patas de madera, diseño nórdico.
Futones y sofá camas | HOMY
Futones y sofá camas color gris con patas de madera y un toque de capitoné. Ideal para decoraciones sencillas y de líneas limpias.
Futones y sofá camas | HOMY

Mid Century

El estilo Mid Century fue uno de los favoritos del 2018 y parece que este año seguirá siendo tendencia. Refinado, clásico, con énfasis en las figuras geométricas, en las telas suaves y detalles dorados, es un estilo osado y divertido.

Si lo eliges para tu living, atrévete a usar colores intensos como los verdes o azules y telas aterciopeladas, características que podrás encontrar en este futón de Homy.

 

Sofá cama rosa de tela lisa y patas metálicas doradas, con mucho estilo y glam.
Sofá cama rosa | HOMY

Como ves, ya no hay excusas para incorporar un futón en tu living. Además de funcionales, llenarán de comodidad y estilo tu casa.

¿Con cuál te quedas tú?

Homy.

Homy
Autor

Queremos ser una fuente de inspiración para que puedas decorar y sentirte mejor en cada espacio de tu casa, independiente del estilo de vida que hayas elegido. Para ello nos preocupamos de estar constantemente buscando tendencias y nuevas formas de decorar tu hogar, con lo mejor del diseño contemporáneo.

Escribe un comentario