Nuestra casa es nuestro refugio y, aunque en general suele resultarnos acogedora y personal en su conjunto, también podemos ir un paso más allá y montar espacios de relax más íntimos y personales, que nos ayuden a desconectar del trabajo y la rutina.

Todo depende de tus gustos, de lo que te haga sentir más a gusto y, obviamente, también del espacio que tengas en casa y cuántas personas la compartas.

Aquí tienes 4 ideas que pueden inspirarte para que por fin te lances a montar tu spot soñado:

Rincón de lectura o música

Hace algunos años yo era una lectora empedernida. Leía al menos un libro al mes y amaba la sensación de comenzar uno nuevo, expectante de las nuevas aventuras y personajes que iba a descubrir. Luego empecé a viajar y se me hizo muy incómodo cargar los libros (porque nunca he conseguido aficionarme a leer en soportes digitales). Este 2019 decidí que iba a retomar esta afición y para afianzar mi decisión decidí montarme un rinconcito de lectura.

Detalle de sectr de lectura con lámpara metálica dorada de pie, al lado de sitial gris de tela y madera
Iluminación | HOMY

Una butaca cómoda, un reposa pies mullido, una frazadita para el frío, una lámpara de pie para una buena iluminación y una mesita auxiliar para apoyar ¡ha sido la mejor decisión del año!

Living comedor con sitial de tela neutra decorado con un cojín y una manta en color crudo.
Sitiales y poltronas | HOMY

Estos rincones son espacios fantásticos para encontrarte contigo mismo y reconectar con tu “yo” interior. También puedes incluir un tocadiscos de vinilo o unos parlantes para conectar tu música.

Espacio chill out en la terraza

No hace falta que montes un reservado como el de las grandes discotecas, con luces de neón y enormes tumbonas. Simplemente busca un espacio para disfrutar de un buen vino, solo o en compañía.

Juego de terraza de metal, con cojines de tela gris y cojines decorativos en amarillo
Terrazas | HOMY

Apuesta por una iluminación tenue y algunas velas, que te ayuden a crear ese mood acogedor y relajado que buscamos a últimas horas del día. Elige muebles cómodos también, los cojines son siempre una buena idea y las frazadas también, aunque sea verano.

Spot de meditación

Si lo que necesitas para relajarte es dedicar unos minutos al día a la meditación o el yoga, despeja unos metros de la pieza que menos ocupes y monta tu pequeño spa zen.

Variadas alfombras en colores
Alfombras | HOMY

Puedes dejar extendido tu mat o poner unos cojines, pero es importante que este espacio reciba buena luz y sobre todo buenas energías. Aquí las velas también pueden jugar un papel importante, especialmente si son perfumadas. También puedes utilizar incienso y alguna música de ambiente que te ayude a concentrarte.

Un set de té o de café

Y si no tienes sitio para dedicarte un espacio siempre puedes montar uno temporal, de quita y pon.

Imagen de set de té, con dos tazas y una tetera de cerámica en gris y blanco
Té y Café | HOMY

Por ejemplo, un lindo set de té o de café que puedas instalar sobre un mantel o una bandeja para preparar un momento de descanso entre tareas o de relax durante el fin de semana.

Busca uno especial, que te guste por algún motivo en particular: el tamaño de las tazas, el diseño, los colores… Esto hará que te haga ilusión sacarlo de vez en cuando y que el hacerlo se convierta en un pequeño ritual.

Seguro hay mil formas más de encontrar relajo en casa. ¿Cuál es tu favorita?

Ana Serrano
Autor

Hola! Mi nombre es Ana Serrano y soy española. Pero mi historia no es la de un expatriado, sino más bien la de un espíritu curioso y aventurero. Me encanta viajar y durante años he recorrido lugares apasionantes y muy distintos entre sí. Mis trabajos me han llevado a vivir en lugares exóticos, como Indonesia; en otros duros, como Iraq; y en otros desconocidos y mágicos como Mozambique. Hace casi dos años llegué a Chile, casi por casualidad, y aquí decidí quedarme. Ver más

Escribe un comentario