El juego de comedor es uno de los muebles más importantes de la casa. Es testigo de reuniones familiares, juntas con amigos, celebraciones, una rica cena con tu pareja o el lugar para trabajar si no dispones de un escritorio.

Sin embargo, no todos los departamento y hogares tienen el mismo espacio. Una mesa de comedor demasiada pequeña, a la larga nos puede traer problemas si te gusta invitar muchos amigos, pero una tan grande quizás es innecesaria para nuestro objetivo.

Si sabemos elegir el juego de comedor que mejor encaje en nuestro espacio lograremos resultados espectaculares en cuanto a diseño y funcionalidad. Por eso pon mucho atención a estos consejos claves.

A LA PARED

Valerse de las paredes para armar una mesa de comedor no solo está permitido, sino que puede generar ambientes muy acogedores y atractivos.

Una alternativa que a veces se piensa es poco estética, pero la verdad es que es una muy buena forma de aprovechar un espacio reducido para armar nuestro comedor. Además, tomando algunas referencias lucirá con mucha onda y estilo.

Es importante que uses una mesa cuadrada o rectangular. En el segundo caso, para no desperdiciar los lados más largos de la mesa, pega a la pared la parte que corresponde a la cabecera y ganarás más espacio.

En cuanto a las sillas, prefiere aquellas que no tienen brazos, ya que estéticamente lucirán mejor y aprovecharás mejor tu mesa de comedor. También puedes utilizar pisos o sumar unos en la esquina contraria a la cabecera, esto último te ayudará en caso que llegue una visita inesperada y puedas guardarlos cuando no lo necesites.

¡Ya lo sabes! no hay impedimentos para tener una mesa de comedor en espacios pequeños. Solo sigue nuestros consejos y anímate con estas ideas que hemos preparado para ti.

Tres opciones de juegos de comedor para amar pegados a una pared, en distintos colores y materiales.
1.Silla eames blancaMesa valencia café / 2.Silla royal grisMesa de madera / 3.Silla condesa rojaMesa de vidrio y madera

RECTANGULAR Y FAMILIAR

Es la mesa de comedor más común y se recomienda que la uses si tienes un espacio más bien amplio, ya que aprovecha muy bien los lugares estrechos y alargados.

Es práctica, funcional y cómoda si eres de los que les gusta recibir varios invitados. A diferencia de los redondos y cuadrados, tienes más capacidad, es decir, la opción de tener más espacio entre los comensales y que coman más en menos superficie.

Si quieres calcular la medida óptima, piensa en el número de personas que la usarán diariamente y ten presente 40 cm. de fondo y 60 cm. de longitud por cada uno. Por ejemplo, si necesitas una mesa para cuatro personas, tendrás que buscar una de 80 x 120 cm.

Si lo que buscas en en espacio para grandes celebraciones, no te quedará más remedio que rendirte a la belleza de una mesa de comedor rectangular. Acá te inspiramos con varias opciones.

Tres opciones de juegos de comedor rectangulares en distintos colores y materiales.
1. Juego de comedor 6 sillas harley / 2. Juego de comedor extensible 8 sillas / 3. Silla liv grisMesa oslo nogal

 PLEGABLES

Otra opción de comedor para espacios pequeños o reducidos son las mesas plegables, aquellas que despliegas solo en el momento en que la necesitas y guardas sin mayor dificultad cuando no las requieres, dejando de ocupar espacio innecesariamente ¡súper cómodas!

Hoy existe una gran variedad de diseños y materiales. Sumado a que algunas, mientras están plegadas, se convierten en repisas u otros muebles de mucha utilidad.

Las mesas plegables son un elemento importante para conseguir que el espacio sea mayor y disfrutar de deliciosas comidas y encuentros en un lugar cómodo y agradable para todas las personas que lo transiten.

Tres opciones de juegos de comedor plegables en distintos colores y materiales.
1.Silla eames rosadaMesa teka blanca / 2. Silla tolic verdeMesa de madera / 3. Juego de comedor plegable

REDONDOS

Aunque algunos no se atreven a incluirla en su espacio, la mesa de comedor redonda sirve tanto si dispones de un espacio muy grande o uno pequeño que se limita a un rincón al lado de la cocina o del salón principal. Solo dependerá de la dimensión y estilo que elijas.

Se adaptan mejor a los rincones al no estar condicionadas por las esquinas y las líneas, en especial, los comedores más pequeños en que puedes aprovechar se sumar una silla sin dejar encajonado al invitado.  Además, si te gusta hacer quiebres en los espacios, son mesas ideales para romper con los ángulos, aportando equilibrio y armonía.

Al no tener esquinas tienen dos grandes ventajas: evitan accidentes si tienes niños pequeños y hace más cómoda la circulación a su alrededor.

Otra de las razones que las transforman en favoritas es que invitan a la sociabilidad. Aquí todos los invitados quedan a la misma distancia de la mesa,  logrando una conversación y cena mucho más íntima. Por eso, si tienes más espacio, juégatela con una de mayor dimensión.

Cuando tienes la cocina abierta y conectada al living  también funciona muy bien. Hacer que ambos espacios dialoguen es complicado, y la mesa de comedor redonda logra perfectamente esta transición.

Aprovecha de vitrinerar en Homy y escoger el juego de comedor redondo que más se adapte a tu gusto.

Tres opciones de juegos de comedor redondo en distintos colores y materiales.
1. Silla de polipropileno blancamesa de madera y metal / 2.Juego de comedor 4 sillas rubberwood / 3.Juego de comedor 4 sillas turin negro

Observa el espacio que dispones en tu hogar, elige o arma el juego de comedor que más se adapte, escoge un estilo y  ¡atrévete con estas ideas!

Y si ya tienes tu mesa, revisa cómo elegir la mejor lámpara para tu comedor.