La fiebre por Marie Kondo y su método para limpiar y organizar todo en casa es tanta, que muchos han descubierto su amor por la organización. Y es que, además de ser muy práctico, ayuda a armonizar los espacios, incluso siendo beneficioso para nuestra salud.

De esta forma, hoy nos unimos a quienes buscan una vida más despejada, donde todo está en su lugar y los espacios se ven siempre en orden. En este post te daremos algunos consejos para mantener todo organizado, de forma que puedas disfrutar más de tu tiempo.

Cajas, canastos y zapateros
Organización hogar | HOMY

3 tips indispensables

Partimos con lo más básico, de esos consejos que parecen obvios, pero que nunca está de más repetir:

1.- Reduce al máximo lo que tienes en el clóset. Con esto nos referimos a todos tus armarios. Incluso la despensa. Trata de deshacerte de ropa, ropa de cama, zapatos, hasta artículos de limpieza, si no los utilizas. Mientras menos cosas para desordenar tengas, es más probable que esté todo en su lugar.

Cajas, zapateros, colgador y rack de madera
Organización dormitorio | HOMY

2.- Bota lo que no usas. Esto también aplica para las cosas afuera del closet. Muebles, revistas, decoraciones. Lo que esté en tu casa solo para juntar polvo debe irse.

3.- Dedica algunos minutos a recoger y organizar todos los días. Si te preocupas de dejar las cosas en su lugar cuando las ocupas, entonces no desordenas. La idea es que la silla de tu pieza ya no sea el lugar para dejar la ropa que usaste y quede guardada o en el cesto de la ropa sucia.

La clave: ¡muebles y accesorios organizadores!

Si eliges bien tus muebles y accesorios, entonces el trabajo de ordenar y organizar tu casa seguramente se reducirá a la mitad. Ya sean cajas y canastos, como modulares y hasta sofás con espacio de almacenaje, todo puede ayudarte a mantener un orden constante, facilitando tu día a día.

Además, un mueble con cajones o espacios «secretos», una caja o canasto serán ideales si tienes que ordenar rápidamente por que vienen visitas.

Mesa de madera con espacio para almacenaje
Mesa de centro | HOMY

Extra: arma y organiza tu recibidor

Si realmente quieres ahorrar tiempo a la hora de salir de la casa, entonces tu recibidor es importantísimo. Equípalo bien, ya que es el lugar en donde encontrarás llaves, chaquetas, botas y todo lo que necesitas para no darte mil vueltas por la casa antes de salir.

Recuerda tener un colgador, repisas, y/o un mueble (si es posible) en donde dejar una pequeña bandeja o caja para las cosas de los bolsillos, como llaves, monedas y otros.

Recibidor con zapatero y ganchos de ropa
http://whenitalterationfinds.com

Y, ¿ya te animaste a organizar todo en casa? ¡Encuentra todo lo que te gusta en nuestro especial de organización!