Es común que varias veces al año me vengan unas ganas enormes de redecorar mi pieza. Disfruto estar en constante cambio, viendo cómo mi estilo y gustos van mutando y mezclándose a lo largo del tiempo. Pero seamos honestos: no hay bolsillo que aguante tanta transformación.

Sin embargo, he descubierto que pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia, y por eso te quiero mostrar lo fácil que es darle un nuevo look a tu dormitorio cambiando solo lo esencial.

Muebles pequeños

Si tienes ganas de hacer cambios notorios pero no quieres gastar de más, entonces opta por el mobiliario pequeño. Puedes reemplazar tu velador, o incluso jugar con nuevas ideas como una mesa lateral o un carro bar.

Si no quieres sacrificar espacio, una repisa en el muro puede ser una excelente opción, sobre todo porque en ella puedes poner adornos o cuadros, agregando nuevas opciones a este renovado estilo.

¿Un rincón abandonado? Piensa entonces es una banqueta o una poltrona para crear un área de lectura o descanso.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza

VELADORES | HOMY

Te recomiendo…

Las mesas laterales son una muy buena opción ya que son súper versátiles, fáciles de combinar y mover. Además que su precio no es tan elevado como otros muebles. Úsala de velador, junto a un sillón o para poner tus plantas y adornos.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza mesa lateral alpes dorado

MESA LATERAL ALPES 38X38X45 CM DORADO | HOMY

Iluminación

Cambiar la iluminación de tu dormitorio tiene dos ventajas:

1.- Renovar el look de tus espacios.

2.- Permite generar nuevos ambientes cambiando su disposición.

Como ves, es una herramienta muy potente para lograr un nuevo estilo. Puedes elegir lámparas de pie para destacar algún sector de tu dormitorio, o cambiar la de tu velador por una opción que vaya en el muro. Y por supuesto, siempre puedes reemplazar la luz principal: recuerda jugar con los tamaños y formas, la ventaja de este cambio es que no sacrificarás nada de espacio, ¡así que es cosa de atreverse!

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza iluminacion

LÁMPARAS DE MESA | HOMY

Te recomiendo…

Si aún no te decides con el cambio en la iluminación, comienza con lo más simple, que es reemplazar la luz del techo. Busca diseños atrevidos y con carácter, como esta de estilo vintage para un look provenzal y femenino.

productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza lampara colgante elegance

LÁMPARA COLGANTE ELEGANCE 5 LUCES | HOMY

Agrega plantas

Las plantas son siempre una buena alternativa para renovar tu dormitorio. Hoy están muy de moda los espacios tropicales, con opciones grandes y ornamentales. Atrévete con plantas altas en un rincón, compleméntalas con otras más pequeñas sobre una mesa o colgadas del techo en soportes de macramé.

Si buscas un estilo relajado o bohemio, este es el cambio que debes realizar.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza plantas

PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES | HOMY

Te recomiendo…

Si su cuidado no es lo tuyo, tu dormitorio es súper oscuro o no pasas mucho en casa, entonces opta por plantas artificiales, como esta palmera. Así no tendrás que preocuparte por el riego o fertilizantes, y lo mejor, no sacrificarás el estilo y look de tu dormitorio.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza palmera aritificial macetero

PALMERA ARTIFICIAL 55 CM CON MACETERO | HOMY

Nuevos detalles

Hacer pequeños cambios en la decoración es la forma más simple de renovar tu pieza. Lo bueno es que puedes tener algunos elementos “de temporada”, tal como con tu ropa. Si tienes espacio en algún clóset o bodega, ten una caja con algunos adornos guardados, a los que podrás recurrir cada vez que quieras hacer un cambio. ¡Verás cómo te sorprendes cada vez que los veas!

Algunas ideas que puedes cambiar son los candelabros, canastos, pequeños cuadros, espejos, adornos, o guirnaldas de luces.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza plantas

ADORNOS Y ACCESORIOS | HOMY

Te recomiendo…

Me gusta la opción de cambiar las decoraciones en los muros, ya que las alternativas son muchísimas: puedes poner cuadros, láminas ilustradas, marcos de fotos, relojes y, por supuesto, espejos. Esta última alternativa es doblemente útil ya que si lo pones cerca o frente a una ventana tu habitación se verá más grande e iluminada.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza espejo circular con soga blanco

ESPEJO CIRCULAR 33X33 CM CON SOGA BLANCO | HOMY

Renueva los textiles

Prepárate para jugar porque los textiles son una de las opciones más simples y entretenidas para cambiar el look de tu pieza. ¿Por qué? ¡Porque están en todas partes! Cubrecamas, pieceras, cojines, mantas, tapices, alfombras, son todas las alternativas que tienes.

Aprovecha las diferentes temporadas para elegir diferentes telas. Livianas y delgadas para el verano, suaves y peludas para el invierno. Esta temporada el velvet se viene con todo, así que aprovecha de hacer una renovación e incorporarlo en tu dormitorio.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza

ROPA DE CAMA | HOMY

Te recomiendo…

Tal como el velvet, los pompones también están de moda. Esta funda es súper delicada y tiene este detalle en todo el contorno. Además su color es súper neutro, así que podrás combinarlo fácilmente con el resto de tu decoración.

5 productos homy que le daran un nuevo estilo a tu pieza funda plumon 2 plazas aqua

FUNDA DE PLUMÓN 2 PLAZAS AQUA | HOMY

¿Ya te convenciste de renovar tu dormitorio en un abrir y cerrar de ojos?

Saludos!

Cony

LVEC
Autor

Mi nombre es Constanza Eyzaguirre y soy periodista, aunque eso no dice mucho de mí. Desde siempre mi pasión ha estado ligada a la decoración y sobre todo las manualidades y a los ya populares DIY (Do it yourself en inglés o Hazlo tú mismo en español). Escribo y creo. Soy autodidacta, siempre estoy buscando y mirando nuevas tendencias en diseño y decoración. Creo que el secreto está en fusionar lo que nos ofrece el mercado con tu propia personalidad. Ver más

Escribe un comentario