Category

Inspiración y Deco

Category

Agrandar los espacios de nuestra casa parece ser una tarea imposible, a no ser que tengas la opción de remodelar y botar muros. Como ese no es mi caso (y quizás tampoco el tuyo), quiero darte 10 consejos que te mantendrán alejada de las herramientas, los maestros y los grandes gastos, pero que te ayudarán a ganar espacio real y visual de forma rápida y súper simple. 1 . Colores claros y espejos El uso de colores claros permitirá que la luz se refleje y se extienda mejor por la habitación. Aprovecha la luz natural de ventanas y opta por cortinas livianas y en estos tonos. Apóyate en espejos o muebles brillantes que hagan rebotar la luaz y potencien más la sensación de amplitud. 2 . Es todo cuestión de proporción Las proporciones son muy importantes a la hora de decorar, ya que -si las utilizas correctamente-, visualmente todo se verá más…

Vivir solo/a sin duda tiene muchas ventajas: completa independencia, manejar tus tiempos y horarios, no tener que darle explicaciones a nadie por el desorden, etc. Pero también puede resultar algo abrumador, sobre todo al comienzo, en la etapa en que debes decorar y pensar cómo distribuir tus muebles, qué comprar, qué estilo elegir, etc. Si estás en esa encrucijada y sientes que la cabeza te va a explotar, anda a la cocina, toma una copa de vino, un té o lo que más te relaje, y siéntate a leer este post con calma. Toma nota y pon atención a aquellos puntos que tengan sentido para ti y tu estilo de vida, porque te quiero contar algunas claves que puedes aplicar para diseñar tu departamento sin morir a mitad de camino. 1.- Espacios abiertos Por lo general, los departamentos de [email protected] tienen una habitación promedio. Como son espacios reducidos (¿para qué…

Si tus amigos se quedan siempre a dormir en tu departamento, tu hermana te pide que cuides a tus sobrinos el fin de semana, o tu mamá viene por unos días de visita, entonces sabrás lo necesario que es contar con una cama extra para recibirlos. Y cuando falta espacio, nos vemos en la necesidad de convertir nuestro living en la zona de operaciones para que nuestros invitados se sientan lo más cómodos posible. Lo bueno es que la solución es más simple de lo que piensas, solo necesitarás los elementos adecuados y un poco de creatividad. 1.- Futón El rey de nuestro living/dormitorio, sin duda, es el futón. Úsalo como sofá en tu día a día, y para aquellas noches en que recibas visitas, transfórmalo en cama simplemente extendiéndolo. En Homy hay un montón de diseños disponibles, pensados para diferentes espacios y estilos. Podrás encontrar desde los más sencillos,…

Atrás quedó la idea que los futones y sofás cama eran incómodos y sin estilo. Y sí, hubo un tiempo en que dormir en uno de ellos podía ser una verdadera pesadilla, sin embargo, hoy en día las estructuras son más sólidas, estables y cómodas, así como los rellenos y espumas son más gruesas, densas y confortables. Todo esto sin mencionar el diseño. Hoy hay un sin fin de estilos para que puedas elegir el mejor futón dependiendo de tu decoración. Podrás encontrar variedad tanto en su color o tapiz, como también en su forma, convirtiéndolos incluso, en muebles con nuevos propósitos y ventajas. Si aún no te convences, entonces te invitamos a que veas esta selección de futones Homy que mezclan lo mejor de los dos mundos: comodidad y diseño. Los más cómodos Apoyabrazos Probablemente recordarás que los primeros futones eran extremadamente simples, con una estructura en 90º que…

La iluminación en el dormitorio de los niños no solo tiene que ver con un tema estético o de diseño, sino también de seguridad y mejor calidad de vida. La edad es un ítem muy importante, ya que será muy distinto iluminar la pieza de un recién nacido -que necesitará luz tenue e indirecta para favorecer su desarrollo visual-, que la de un adolescente, que requerirá de diferentes espacios dentro de su habitación, por ejemplo, para descansar o estudiar. Algo que sí o sí debes considerar es la seguridad, eligiendo ampolletas LED para evitar quemaduras, y ubicar las lámparas en lugares apartados para que no haya riesgo de caídas o golpes. Recomendaciones generales: ¿Qué tipos de iluminaciones debes considerar? 1.- General: es importante contar con una lámpara, por lo general de techo, que ilumine toda la pieza y que entregue una luz uniforme. En este caso puedes optar por pantallas…

Si eres de las personas que sueña con tener un espacio de descanso limpio y ordenado, pero aún no lo logras completamente, entonces te recomiendo seguir leyendo, porque traemos consejos para que, por fin, dejes el caos de lado. Es verdad, la llegada de Marie Kondo nos ha afectado, a unos más y otros menos, pero todos soñamos con lograr un espacio en orden, especialmente si dormimos ahí y es el lugar donde esperamos relajarnos y descansar. Pero no desesperes, la verdad es que lo importante es tener lugares en donde puedas almacenar lo más grande, así como accesorios que te puedan ayudar a la hora de conservar el orden de las cosas más pequeñas. Eso, más un poco de disciplina, será todo lo que necesitas para mantener todo controlado. Muebles multifuncionales Si quieres cambiar tu cama, una buena idea es optar por una que tenga un cajón bajo el…

De a poco nos acercamos al otoño y al clima un poco más fresco (aunque a veces se demore). También comenzamos a pensar en el cuándo es momento de abrigar nuestro dormitorio, para que las noches más heladas no nos sorprendan sin estar listos para ellas. Es por eso que en el blog de Homy revisaremos las mejores ideas para nuestra cama de media estación, con ropa bonita y fresca (pero no demasiado). Textiles que vamos agregando por capas, de manera que nos ayuden a mantener el calor en días más helados, pero que no nos sofoquen por la noche. El cobertor Estrella a la hora de decorar y abrigar, ahora puedes pensar en uno un poco más grueso que el de verano, tal vez un quilt, que incluye acolchado sin ser extremadamente pesado o caluroso. Asimismo, si optas por un quilt en vez de un plumón, puedes combinarlo con…

En casa o en una oficina, es vital que tu espacio de trabajo cumpla con ciertas características. Así, sea cual sea tu actividad, podrás realizarla de forma eficiente y ordenada. Y si bien ya hemos hablado de la parte “técnica”, como una buena iluminación, o una silla y escritorio adecuados, hay 3 elementos claves que son más generales y que debiesen estar presentes cada vez que quieras crear o rediseñar un espacio de trabajo para transformarlo en uno verdaderamente inspirador. Vamos a ver cuáles son: 1.- Organización Para organizar tus ideas es necesario que tu espacio de trabajo esté organizado, es una proyección. La inspiración requiere de orden, y para eso es vital que cuentes con los elementos adecuados. Lo primero, es fijarte en las opciones que te da el escritorio como tal, es decir en la mesa y en los posibles cajones, repisas o módulos que esta pueda tener.…

¿Estás pensando en cambiar tu cama? ¿En darle un nuevo aire a tu dormitorio y mejorar tu descanso? Si es así, nuestro consejo es que tu próxima cama sea modelo americana. Y es que, es la mejor opción para dar un mayor soporte a la espalda. Aquí te explicamos por qué. La cama americana tiene su base compuesta por una estructura rígida, hecha de madera y que reemplaza a los resortes, lo que le da gran firmeza bajo el colchón. Lo que, a su vez, da mayor estabilidad a la hora de dormir. De esta forma, ofrece un sistema de descanso que mantiene recta la espalda, y es ideal para quienes sufren de dolores lumbares o son susceptibles a ellos. Características básicas La medida estándar de una cama americana es de 1,9 metros de largo pero, excepcionalmente, también puedes encontrarlas de dos metros. Su base está hecha a partir de una…