Si bien no tengo hijos, son varias mis amigas que han decidido ser mamá, o que están próximas a convertirse en una. Esto ha hecho que, poco a poco, me acerque al mundo infantil desde diferentes áreas, una de ellas (y mi favorita hasta ahora) la decoración.

He sido testigo de cómo mis amigas se ponen ansiosas con el ítem “pieza niños”, ya sea armando su primer dormitorio, o cambiando algunas cosas cuando los chicos van cumpliendo años.

Y es que este espacio debe cumplir con varias características que pueden hacerlo un poco más complicado a la hora de decorar:

  • debe ser un lugar tranquilo para que descansen
  • ojalá con un área donde puedan jugar
  • y con una zona para algunos libros o materiales que estimulen la creatividad
  • debe ser seguro
  • y muy organizado

Además cuando entran al colegio necesitarán un espacio de concentración y estudio.

Lo bueno es que la variedad de productos lindos y funcionales es cada vez mayor, y si no me creen, es cosa de darse una vuelta por la web de Homy y vitrinear todos los productos para niños que tienen. Para darles una manito, acá les dejo mis elegidos:

Camarote madera blanca, con cajonera y escritorio incorporado.
Camarote multifuncional 1.5 plazas | HOMY

 

Ya hablamos de la necesidad de lo funcional, y nada más funcional que este camarote que incluye cajoneras, repisas y un escritorio. Sabemos que los espacios son cada vez más pequeños, así que muebles que optimicen los metros cuadrados siempre son bienvenidos.

Otro punto a favor es su neutralidad en cuanto a diseño, así que puede funcionar perfecto en un dormitorio de niño o niña, con los accesorios y complementos adecuados, puede ser una cama que acompañe a tu hijo/a durante varios años.

Cama con plumón infantil en tonos blanco y rosado.
Plumón nórdico niña | HOMY

Tan importante como la cama lo es la ropa, es decir sábanas, plumones o quilts. Además de buscar un diseño bonito y adecuado para una pieza infantil, hay que considerar los materiales y telas. Este plumón es de algodón de 180 hilos, convirtiéndolo en una opción muy buena en cuanto a precio y calidad.

¡Y ojo, que también hay otra alternativa con dibujos de dinosaurios!

Cajonera de madera en tono natural y calipso
Cajonera 40x45x100 cm | HOMY

Agregar un poco de diseño a la pieza de los niños siempre es buena idea, y mejor aún si es producto nacional. Esta cajonera es de la marca Caballo de Batalla, y está hecha de madera enchapada, lo que le da un look súper moderno y jugado, ideal para este dormitorio.

Puedes usarla para guardar ropa, juguetes o materiales. Además, hay 5 colores diferentes para que puedas elegir la que más se adapta a la decoración de tu casa.

Mesa infantil de diseño en madera
Mesa niño 50x50x50 cm blanca | HOMY

Tener un área donde los niños puedan jugar, hacer manualidades o leer es muy importante para su desarrollo creativo.

Y mucho mejor si es con muebles pensados especialmente para ellos, como esta mesa de estilo nórdico con las dimensiones perfectas para que los pequeños se puedan sentar cómodamente y trabajar en ella. Compleméntala con sillas de colores para darle un look divertido y agregar personalidad.

Tres vistas de la silla infantil transformable, para comer, jugar y dibujar.
Silla de comer transformable | HOMY

Hablemos de muebles geniales. Esta silla es un verdadero transformer, ya que podrás pasar de una silla para comer, a un pequeño escritorio antivuelco, a un alzador o un caballo balancín para jugar.

Sus formas redondeadas la hacen una pieza muy segura para evitar golpes, además de darle un estilo muy moderno, casi futurista. ¿Qué opinas?

 

Perchero blanco, de madera, con cajón para niños.
Perchero 67 cm blanco | HOMY

Muchas veces nos pasa que el closet nos queda chico, o que debemos compartirlo con otra persona u otros ítems del hogar, como la ropa de cama o de baño. Si en el dormitorio de tus hijos tienes el mismo problema, puedes recurrir a este perchero para dejar ahí las prendas que usará con mayor frecuencia, como el uniforme, el delantal del jardín o el buzo con que juega. Además, abajo tiene espacio para que puedas guardar otras prendas o la ropa sucia: así queda en un solo lugar y bien escondida. Un sueño hecho realidad.

Lámpara de mesa, blanca con ilustración de ardilla
Lámpara mesa ardilla blanca | HOMY

 

En general la iluminación para niños suele estar llena de colores, dibujos y diseños muy recargados, así que cuando me topé con estas lámparas de mesa de estilo clásico y con un toque infantil me dieron ganas de aplaudir (y, por qué no, comprarlas para mi).

Dense una vuelta por la web de Homy para ver los diseños que tienen como protagonista a una ardilla, un oso y un conejo. A ver si se tientan a comprar una.

Esta es solo una pincelada de las cosas lindas que podrán encontrar en la tienda, por eso los invito a echar una mirada y sorprenderse con todas las cosas pensadas para la pieza de tus hijos.

Un abrazo,

Cony

LVEC
Autor

Mi nombre es Constanza Eyzaguirre y soy periodista, aunque eso no dice mucho de mí. Desde siempre mi pasión ha estado ligada a la decoración y sobre todo las manualidades y a los ya populares DIY (Do it yourself en inglés o Hazlo tú mismo en español). Escribo y creo. Soy autodidacta, siempre estoy buscando y mirando nuevas tendencias en diseño y decoración. Creo que el secreto está en fusionar lo que nos ofrece el mercado con tu propia personalidad. Ver más

Escribe un comentario