Quienes viven en espacios pequeños saben que amoblar y decorar puede ser un desafío. Sin embargo, elegir los mejores elementos para optimizar los metros cuadrados ¡es muy fácil! Ya te explicamos cómo.

Pon atención a estos 5 errores frecuentes que cometen quienes viven en espacios pequeños y verás que con algunos pequeños trucos es posible lograr que una casa se vea más grande y espaciosa.

1.- Decorar solo desde el suelo olvidando los muros

Si tu casa o departamento es pequeño, entonces toma en cuenta las paredes como soporte. Hay muchos elementos que pueden ir en los muros y así dejar espacio libre para transitar.

Por ejemplo, repisas flotantes, que puedes poner una sobre otra, una mesa plegable adosada a la pared que servirá para comer o como escritorio, o luces de muro o apliqués.

errores espacios pequeños cocina
Ver muebles para espacios pequeños | HOMY

2.- Mantener demasiados objetos a la vista y no guardados

Es muy importante, si vives en un espacio reducido, debes mantener las cosas ordenadas y ojalá guardadas. Cultivar el desorden solo creará caos visual e incluso problemas para transitar fácilmente por la habitación.

Si tienes muchas cosas, te recomiendo usar cajas organizadoras, que puedes poner sobre repisas, en los closets o incluso bajo tu cama.

errores espacios peques multiespacio
Ver cajas y canastos | HOMY

3.- Tener muchos quiebres visuales

Si los espacios son pequeños, tener muebles, colores, decoración, plantas, que interrumpan constantemente los espacios visuales hace que todo se vea más pequeño. Más aún, resalta las distancias entre punto y punto. Para evitarlo intenta que tu casa tenga cohesión visual, es decir, que la decoración, tipo de muebles y colores, sean similares en todas las habitaciones. Esto ayudará a que haya una conexión entre ellas, dando la sensación de fluidez y de espacios más amplios.

errores espacios peques comedor
Ver muebles de comedor | HOMY

4.- No aprovechar las fuentes de luz: natural y artificial

La luz natural será tu mejor amiga si vives en un espacio pequeño, por eso, aprovecha al máximo las ventanas usando cortinas de tela delgada que faciliten su ingreso.

Para maximizar su poder, puedes instalar un espejo frente a la ventana para que refleje la luz y permita iluminar aún más la habitación. También ayudará tener muebles y paredes en tonos claros.

Ojo también con la iluminación artificial, puede ser de gran ayuda para destacar ciertos espacios y darte una manito en esos rincones más oscuros. Asegúrate de contar con una lámpara que sea una fuente de luz general, y otras para complementar en espacios más específicos. En estos casos te recomiendo elegir opciones que vayan adosadas al muro, así no sacrificarás espacio.

errores espacios peques pieza
Ver cortinas | HOMY

5.- Usar muchos muebles pequeños

Clásico error. Uno cree que lo lógico es pensar: espacio pequeño, muebles pequeños, ¿no? Sin embargo, lo que debemos hacer es reducir su cantidad.

Un mobiliario grande y continuo ayudará a la idea de cohesión que ya vimos, haciendo que el espacio se perciba más amplio y con menos distracciones visuales. Por ejemplo, mejor escoger un gran sofá, en vez de dos más pequeños.

errores espacios peques living
Ver muebles | HOMY

¿Qué te parecieron estos consejos?

Cony