Hoy en día los muros galería se han vuelto los preferidos al momento de decorar las paredes de una manera original. Sumado a que, muchas veces, tenemos varios cuadros y no sabemos cómo lucirlos de la mejor manera.

Armar un muro galería parece una tarea poco sencilla cuando revisamos las lindas composiciones de Pinterest. Es por eso que hemos preparado tres tips infalibles para que puedas crearlo de la manera más fácil.

Ver cuadros y láminas | HOMY

1-Variedad de tamaños y estilos

Existen dos alternativas al momento de elegir qué cuadros vamos a usar en nuestro muro galería.

Si eres más clásico, opta por cuadros del mismo estilo, pero preocúpate siempre de ir alternando los tamaños. Esto permitirá crear una mejor composición y que no se vea plano.

Sin embargo, la mejor opción será siempre variar tanto en el tamaño como en el estilo de los cuadros. Esto hace que nuestro muro se vea más entretenido y podemos jugar combinando fotos familiares,  tipos de cuadros, distintas texturas e incluso sumar un pequeño espejo.

Ver cuadros y láminas | HOMY

2- Escoge los mismos tonos

La paleta de colores es algo que no debemos olvidar al momento de crear un muro galería.

Debemos lograr que todos los cuadros tengan un punto de conexión y esto se logra a través del color. Elige el que más te guste, pero tomando en cuenta tus muebles, tonos de las paredes y accesorios.

Al establecer una paleta de colores en tu muro galería se verá mucho más coherente, agrupado entre sí y lucirá mucho mejor.

Ver cuadros y láminas | HOMY

3- Arma tu composición

Ya sea si vas a querer armar algo simétrico o un resultado más desestructurado, siempre debemos aplicar la regla del eje central. Es decir, que la composición se forme en torno a un centro, tal como lo muestra la gráfica.

Cuadros canvas | HOMY

Otro punto importante ha considerar es que del momento que perforamos nuestra pared, no hay vuelta atrás. Por eso, primero debemos armar la composición en el piso y luego llevarla al muro.

www.pinterest.cl

Anota todas las medidas y ayúdate con papel Kraft y masking para traspasar tu composición a la pared.

www.pinterest.cl

¡Listo! ahora solo queda clavar, colgar tus cuadros y disfrutar de tu muro galería.