Los livings alargados tienen muchas posibilidades para crear espacios increíbles, las que podrás aprovechar de manera muy fácil tan solo realizando pequeñas modificaciones en la distribución de los muebles, y también ayudándote a través de detalles en la decoración.

De hecho, la distribución de los elementos puede convertir tu living alargado en un espacio con diferentes dimensiones que escape del “efecto túnel” que a veces pueden provocar, y transformarlo en un espacio muy versátil, dependiendo de los muebles y la composición que elijas.

A continuación, te dejamos 8 sencillos trucos que te van a permitir aprovechar el espacio, descubrir todas las interesantes alternativas que te ofrece la forma de tu living y crear un espacio lindo donde destaque todo tu buen gusto.

1. Crea dos zonas separadas

Segmenta el espacio usando muebles, por ejemplo o una mesa, y también otros elementos decorativos, como alfombras, zonas de iluminación e incluso colores.

mapa decoración living alargado

En este sentido, también puedes aprovechar la zona de atrás el respaldo de un sofá como delimitador de espacio en el living, para lo que una gran idea será complementarlo con una mesa baja que pueda aprovechar esa zona para poner plantas y libros.

sofá diviendo espacio con mesa
Jessandkirby.com

 

2. Escoge un sofá en «L»

Realmente este tipo de sofás son una gran opción para livings alargados, ya que delimitan naturalmente el espacio y ayudan a crear un ambiente muy acogedor, para descansar, leer o dormir una rica siesta.

Sofa en L gris
SOFAS | SODIMAC

Lo puedes combinar con sitiales, poltronas, poufs y mesitas bajas, lo que te ayudará a crear un espacio que transmita solidez a la vez que amplitud. Además, estos complementos funcionan muy bien con distintos tipos de sofás.

mesas de centro de vidrio living
VER MESAS DE CENTRO | SODIMAC

3. Crea un PASILLO para dar amplitud

Espacios amplios – Pasillo lateral

Crea un pasillo siguiendo uno de los ejes del largo de la forma de tu living, apoyando los muebles más grandes en el muro opuesto, el cual tomarás como eje para distribuir el mobiliario. De esta manera dejarás espacio libre para transitar y dará una sensación de holgura extra.

Living con sillon y sofas en living beige
MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | SODIMAC

Espacios más pequeños – Camino en forma de «S»

Delimita un pasillo en forma ondulante, agrupando los muebles para facilitar que el tránsito por el living se haga fluido, y tener una visión en distintos ángulos, lo que aportará un efecto de amplitud  si tu espacio es reducido, y te dará la oportunidad de crear distintos micro-ambientes.

living alargado en forma de s
Elmueble.com

De todas maneras, las opciones no son excluyentes, ya que las posibilidades de cada espacio son particulares, así es que puedes probarlas sin importar los metros cuadrados de los que dispongas.

4. Punto de fuga

Otro truco muy interesante para hacer la distribución de un living alargado es elegir un punto central en una de las paredes que marca el ancho del espacio, y definirlo como el centro donde quieres que se dirija la atención. Puede ser un cuadro, una chimenea, o cualquier elemento que por su interés o función merezca tener un lugar protagónico.

Al situarlo en ese punto, hará que el resto de elementos se compongan y equilibren más fácilmente a la vista.

Living alargado con efecto punto de fuga en el espejo y los cuadros
Theeverygirl.com / Justinecelina.com

A partir de ese punto de interés, podrás ir situando los elementos para elaborar la composición jugando con tamaños, colores y texturas. ¡Este tip te puede ayudar a convertir tu living en toda una obra de arte!

5. Distribución circular de los muebles

Otra opción es concentrar la zona que está amoblada, por ejemplo, distribuyendo los muebles en una zona circular o semicircular, que puedes delimitar con una alfombra, o también creando el círculo combinando sofás, sillones y una banqueta, por ejemplo.

Otra buena idea para delimitar el eje del semicírculo es una mesita de centro, que además le puede dar un toque de estilo extra, como la mesa de madera de toque vintage que vemos en la foto.

Esta distribución es una buena opción para genere un espacio que invite a compartir y dar un efecto  visual de integración.

muebles living banquetas sitial
VER BANQUETAS | SODIMAC

6. Dos ambientes en uno

Esta es una idea muy útil si usas tu living como espacio multifuncional, especialmente para quienes trabajan o estudian en la casa.

Puedes crear dos focos decorativos que tengan finalidades distintas, por ejemplo, armando un espacio de lectura con dos sitiales y un mesita baja más una lámpara o aprovechando una ventana para situar un miniestudio, con una mesa de escritorio y una silla.

plano decoración living con escritorio

De esta forma, aprovecharás la luz natural y la zona destinada a sala de estar tendrá un aire más íntimo.

living con mesa redonda
westwingnow.es

7. SITÚA LOS SOFÁS EN PERPENDICULAR

Este truco te va a resultar muy útil, especialmente si tienes pocos metros de ancho en tu living alargado.  Si sitúas los sofás de manera perpendicular a las paredes más largas, conseguirás que el espacio se vea, en conjunto, más amplio, y te será más fácil crear ambientes diferenciados.

plano decoración sofá living alargado

8. Aprovecha una de las paredes más largas con una repisa

Y un último tip para aprovechar al máximo el espacio de tu living alargado, es aprovechar uno de los ejes más largos para situar muebles para guardar: puede ser una repisa, una biblioteca, un arrimo o incluso una cómoda. De esta manera, puedes ganar un espacio de orden y decoración, y ayudar a que el resto se mantenga más despejado para poder armar la composición de los muebles con mayor libertad.

Stylebyemilyhenderson.com

¿Qué te han parecido estos tips? Cuéntanos si te animas a aplicar alguno, o si tienes algún otro consejo extra que pueda ayudar a [email protected] decolovers con living alargado.

Y si quieres conocer más consejos para conseguir una decoración increíble, no dejes de visitar nuestra sección Escuela Deco, donde encontrarás todos los tips y trucos que necesitas. ¡Te esperamos!