Cuando decides adoptar a un perro o gato debes también tener en cuenta que habrá cambios en tu casa, el cual también será su hogar.

Te invitamos a seguir el paso a paso para que tu mascota se sienta feliz, confortable, forme parte de tu familia y tus muebles y espacios se adapten a todos.

ESPACIO DONDE COMER

Al llegar a casa, todo serán cambios, facilita la adaptación de tu mascota dándole la misma comida que consumía en el lugar anterior. Luego con asesoría de un veterinario elige la alimentación más adecuada.

Ver mascotas | HOMECENTER

Elige un rincón de tu casa, balcón o patio donde tu mascota pueda comer y beber agua tranquila. Usa recipientes de acero, plástico o cerámica.

ESPACIOS DE NECESIDADES BÁSICAS

Es muy importante delimitar y armar un espacio solo para tu mascota, ya sea donde va a dormir o hacer sus necesidades.

Los gatos necesitan un lugar lo más limpio posible y con intimidad, por eso el balcón, patio o un rincón con silencio dentro de la casa son buenos lugares donde poner su arenero.

www.decoracion.trendencias.com/

Por su parte, los perros prefieren salir a pasear para hacer sus necesidades. Puedes acostumbrarlos a tener horarios, según tus actividades. De lo contrario, habilitar un lugar donde circule el aire.

Ambos necesitarán un espacio para sentirse resguardados, tranquilos y dormir.  Unos cuantos cojines y mantas serán perfectos para una cama. Evita elegir tu propio dormitorio para armar este rincón de descanso.

www.homemydesign.com

oRDENA LO QUE NECESITA 

Procura tener a mano y organizado todos los productos y accesorios que tu mascota ocupará diariamente. Cajas de distintos tamaños, canastos de mimbre y repisas serán tus grandes aliados.

www.elmueble.com

Por ejemplo, en una caja de madera puedes dejar todo lo que tenga que ver con higiene: toalla, champú, cepillo, cortauñas, etc.

Los accesorios de juego puedes ordenarlos en otra caja diferente: hueso, chupete, pelota o mordedores.

PROTEGE TUS MUEBLES

Nuestro nuevo integrante, sea un perro o gato, no sabrá si tus muebles son delicados. Por eso una forma de protegerlos es con fundas o sacándolos de su alcance.

A los perros les encanta masticar y un cachorro querrá hacerlo en todos lados. Te recomendamos adquirir juguetes masticables aptos para perros y así evitar que ponga a prueba sus dientes en tu decoración.

Los gatos, por su parte, les encanta gastar sus uñas en diferentes muebles. Preocúpate de tenerles un rascador para felino y opta por telas como la felpa en sillones y sofá.

www.yellowbrickhome.com

No olvides colgar una placa identificadora a tu mascota, con su nombre, tu teléfono y ponerla en su collar. Ayudará mucho si tu mascota se extravía.

¡Ya estás listo para recibir a tu compañero de cuatro patas!