El dormitorio de una pareja es un espacio privilegiado, donde tendrán la oportunidad de construir juntos un ambiente de intimidad, comodidad y confianza, por lo que es muy importante cuidar que este ofrezca un espacio armónico, lindo y adaptado a las necesidades de los dos.

Para esto, aplicar algunas técnicas del arte del feng shui les ayudará a conseguir que el espacio propicie un ambiente donde vivir momentos especiales y por supuesto, mantener viva la llama del amor.

A continuación te dejamos unos consejos muy sencillos de aplicar para ayudarte para que tu dormitorio en pareja sea siempre un dormitorio de enamorados.

Reemplazar el 3 por el 2

Los números pares, especialmente el 2, es el que representa a la pareja por excelencia en la filosofía feng-shui, mientras que el 3 nos habla de la apertura de un elemento de desequilibrio, como una tercera persona o elementos que pueden desestabilizar la firmeza de la relación.

cojines velador y cama
VER COJINES | SODIMAC

Para evitar conectar con ese desbalance, hay que tratar de que los elementos del dormitorio vayan siempre de a dos: dos veladores con sus respectivas lámparas, un número de par de cojines sobre la cama, y comprobar que los elementos fijos de la decoración se puedan agrupar en números pares. De la misma manera, evitar adornos o elementos que estén dispuestos de a tres.

Camas adaptadas a la pareja

Para asegurar un buen comienzo juntos cada mañana, es importante elegir una cama a la forma del cuerpo, el peso y la etapa de la vida de la pareja, lo que les va asegurar un buen descanso y un despertar en armonía, con buen humor y energía.

cama con respaldo rectangular y tonos pasteles
VER CAMAS | SODIMAC

Desde la cama se debe poder ver la puerta y evitar estar en zonas de corriente de energía, por ejemplo, entre dos puertas o entre una puerta y una ventana.

Otro punto importante es que cada uno tenga un espacio cómodo para poder entrar a la cama, y que no quede bloqueado por una pared durante el sueño, para que siempre se tenga la sensación de buen flujo de movimiento y libertad.

Una cabecera para vivir y soñar con el amor

La cabecera debe estar en una pared sin ventana, para que aporte recogimiento e intimidad. El respaldo debe ser idealmente rectangular, ovalado o con formas suavizadas, tratando de que no tenga puntas muy pronunciadas.

Respaldo con velador y cojines
VER RESPALDOS | SODIMAC

Sobre el respaldo, se recomienda imágenes positivas, románticas, o que representen parejas felices, puede ser una foto de la pareja o una pieza artística que conecte con la plenitud del amor. Menos recomendadas son las fotos del matrimonio en caso de estar casados, porque pueden generar expectativas y desconectan del momento presente.

La decoración… también de a 2

Es importante que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio para poner sus cosas y decorar en el dormitorio, un espacio donde pueda reflejar su personalidad e intereses. Lo ideal es que la pareja trabaje en crear un diálogo entre los elementos que aporta cada uno, de modo que sea como un reflejo de la reciprocidad de la relación.

Pouf velador con libros y escultura
VER ADORNOS | SODIMAC

Para mantener en equilibrio la energía, también es importante mantener un espacio ordenado y que no esté sobrecargado de elementos.

[Si recién se cambiaron a vivir [email protected], en este post les dejamos consejos para empezar a decorar una casa en pareja]

Un ambiente cálido que invita a los sentidos

Crea en el dormitorio un ambiente que invite a relajarse y a la intimidad, con luces cálidas ojalá usando luces indirectas y evitando que haya una luz demasiado estridente.

velador con lámparas y flores
VER LÁMAPRAS | SODIMAC

Es recomendable, además, contar a menudo con luz de las velas, que alejan las malas energías y aportan el elemento fuego, que ayuda a mantener viva la llama del amor.

También, para mantener un ambiente conectado el uno con el otro, es recomendable dejar fuera elementos de trabajo y ejercicio, así como, dentro de lo posible, televisores y celulares, para facilitar que sea un espacio de convivencia e interacción mutua.

No poner fotos de hijos o familiares en la habitación

Sabemos que si tienen hijos ellos serán la luz de su vida, pero mantener la energía de la pasión en el dormitorio, lo mejor será tener sus fotos en otros puntos de la casa. Con las fotos de familia, amigos y familiares pasa lo mismo… Para no desviar la atención de la pareja, lo mejor será dejarlos puertas afuera de su zona de intimidad.

Telas naturales y suaves al tacto

sábana y cubrecama detalle
VER ROPA DE CAMA | SODIMAC

En sábanas, cubrecamas y fundas de cojines hay que buscar sensaciones suaves y agradables al tacto. También en las cortinas, en las que pueden jugar con visillos para dar una luz tenue para momentos de ternura y romanticismo, mientras que se pueden usar cortinas más gruesas cuando quieran oscuridad total.

eL AMOR ES UN CULTIVO DE CADA DÍA

 Lograr el equilibrio y la armonía en una relación de pareja es cosa de todos los días: cariño, paciencia, respeto, pasión y cuidado mutuo son ingredientes que debemos ir añadiendo día a día para que la vida en pareja se mantenga vital y saludable, cultivando una relación sana en que el apoyo mutuo y la complicidad se mantengan en el tiempo y poder disfrutar juntos el lindo y desafiante camino de la vida.

¿Te gustaron estos tips? Cuéntanos cuáles te motivan más y si tienes tú algún truco para cuidar del amor y la armonía en el dormitorio!