Época de estar en la terraza, de happy hour, de celebraciones y de juntas con los amigos. Sea después de la oficina o durante el fin de semana, una fiesta al aire libre siempre es bienvenida.

Así que si estás con ganas de ser el anfitrión y poner la casa, acá te dejamos algunos consejos para que te luzcas y disfrutes el verano como se merece.

1. Cócteles por la tarde

Si quieres refrescar estas calurosas tardes de verano, puedes hacer un entretenido cóctel bar. Usa una mesa de apoyo o un carro para poner diferentes tipos de bebidas. No olvides las copas, hielo, algunas frutas y accesorios como medidores.

Mesa redonda de terraza con bowl con limones, jarra y vasos
Ver vasos, copas y botellas | HOMECENTER

Incluso, puedes poner unos tarjetones con un par de recetas para que tus invitados se preparen sus propios tragos.

2. Colores de verano

Ponte a tono con la época y escoge colores alegres y vibrantes para decorar tu mesa y terraza. Puedes usar vajilla de melamina, que viene en muchísimos tonos y diseños.

Si no tienes, puedes aprovechar los complementos como servilletas, manteles o vasos.

Para la decoración, usa cojines con estampados de flores y guirnaldas de luces para darle vida a muros y el techo.

Mesa con platos osados y platos con flores y frutas e individuales de yute
Ver menaje | HOMECENTER

3. ¿y si usas un hashtag de redes sociales?

Quizás haz visto por ahí, en algún matrimonio, que se invita a usar un hashtag de la celebración. Así, todos los invitados pueden subir a redes sociales sus fotos y videos para compartirlas y dejar un registro de cómo lo pasaron.

¿Por qué no hacer lo mismo en tu fiesta?

Al momento de invitar a tus amigos, cuéntales de tu idea para que vayan preparados. Además, asegúrate que el hashtag esté visible durante la celebración, puedes hacerlo con una pizarra o en un marco de fotos sobre una mesa.

Cuadro de madera con leyenda de hashtag para redes sociales
www.pinterest.com

4. No te compliques con la comida

Siempre es bueno acompañar las bebidas con algo para comer. Para que no te compliques cocinando o gastando de más en un gran banquete, opta por tablas de picoteo.

Aprovecha la temporada para incluir frutas como guindas, frutillas o cerezas. Son económicas y llenarán tu mesa de color. Suma diferentes tipos de quesos y algunos panes rústicos.

Tabla de quesos y fiambes
www.cookingwithcocktailrings.com

5. Dale el toque de relajo con la iluminación

Aprovecha esta temporada para usar guirnaldas de luces, velas o lámparas. Úsalas en el techo y en las mesas de apoyo. Le dará un toque súper cálido e íntimo a tu celebración.

Para las velas, usa fanales de vidrio y ponlos en un rincón en el suelo. Si hay niños en la fiesta, o tus invitados son algo descuidados, entonces escoge velas led para evitar cualquier accidente.

Jardín con pérgola y sillones exteriores con guirnaldas de luces
Ver guirnaldas de luces | HOMECENTER

6. No olvides los detalles

El éxito de una celebración está en los detalles. Haz sentir especiales a tus invitados, puede ser enviándoles una invitación por correo o marcando los puestos de cada uno con una linda tarjeta con su nombre.

Por otra parte, si hay niños invitados, puedes hacer un rincón especialmente para ellos, con bebidas sin alcohol, algunos juegos o libros para colorear.

Mesa para niños con dibujos y lapices
www.etsy.com

¿Qué te parecieron estas ideas? Ahora, ¡a celebrar!